Reportan hasta 13 casos de violencia en la UNSA por acoso, hostigamiento y agresión

Instó a los institutos y universidades en aplicar estrategias de prevención contra la violencia.
world-news

El Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique Linares, indicó que el consejo de defensoría universitaria de la UNSA dio a conocer que durante el año se registró hasta 13 casos de denuncias de violencia contra la mujer. La información fue recabada a causa del último caso de feminicidio donde una estudiante murió acuchillada por su pareja. 

Los casos más frecuentes son de acoso, hostigamiento y violencia física, sicóloga y verbal donde al ser denunciado, se activa un protocolo de prevención para evitar posibles tragedias que cobren la vida de más estudiantes. 

La violencia es un problema social que se viene incrementando permanentemente en la ciudad de Arequipa y esto debe generar una alerta en todos los ciudadanos y autoridades”, indicó. 

Manrique recomendó no solo a las Universidades públicas y privadas de Arequipa, sino, también a los institutos, reforzar las estrategias de sensibilización e impulsar un programa educativo para todos los estudiantes relacionado a la no violencia, “esto puede pasar en cualquier centro de estudios y eso es lo que debemos de evitar,” culminó.

Coméntanos