Reos compiten en el Mister Socabaya 2018 [Fotos]

Evento fue organizado por el Instituto Nacional Penitenciario por medio del Área de Asistencia Social.
world-news

Con el fin de fortalecer el autoestima en los internos y romper el estrés que provoca el encierro en los privados de la libertad, hoy se realizó  el concurso Míster Socabaya  con la participación de  18 reos de los pabellones A,B,D y Programa CREO, quienes realizaron desfiles en diferentes trajes como sport , traje de baño, traje reciclado y etiqueta asimismo realizaron demostraciones de talentos.

Destacaron los trajes reciclados elaborados con Tecnopor, plástico, rafia, cartón y tela de yute mientras que en la presentación de talentos realizaron bailes típicos, modernos, otros optaron por cantar, juegos de cartas y preparar ceviche en 3 minutos.

Esta actividad fue organizada  por el Instituto Nacional Penitenciario por medio del Área de Asistencia Social  se premiaron a tres internos: el primer puesto se lo llevo el interno Oscar Chávez Angulo quien se acredito con el Titulo de Míster Socabaya 2018 y un premio de 50 soles , el segundo puesto se lo llevó  el interno Lolo Vargas denominado Míster Fitness quien recibió un premio de 30 soles y el tercer puesto fue para el interno Santiago Cruz Peláez recibiendo el Titulo de Míster Talento y un premio de 20 soles.

La actividad contó con la presencia de la Directora regional Lic. Eufemia Rodríguez Loaiza quien señaló que el tratamiento penitenciario busca fortalecer la autoestima de los internos mediante la demostración de sus habilidades. Destacó el apoyo que recibió cada interno por parte de sus compañeros de pabellón permitiéndoles a todos romper con la rutina y estrés que genere el encierro en los recintos carcelarios.

 

Coméntanos