Reinauguran sede judicial que fue incendiada durante protestas contra Dina Boluarte

La Corte Superior de Justicia de Arequipa está la espera de resultados de investigación por ataque a sedes.
world-news

Luego de cuatro meses, la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) inauguró este miércoles la reconstrucción de la sede judicial El Pedregal. Dicho local fue incendiado por una turba el pasado 13 de diciembre, durante las protestas contra el Gobierno de turno.

El presidente de la CSJA, César de la Cuba Chirinos, informó que se abrieron carpetas fiscales por los ataque a las sedes de El Pedregal y Camaná, por lo que aguardan que el Ministerio Público emita los requerimiento correspondientes como resultado de las investigaciones.

“El Poder Judicial está a la espera de los requerimientos de esta primera etapa de investigación preparatoria y luego si el fiscal identifica a personas, con una comisión delictiva, formulará la acusación”, indicó.

El magistrado detalló que la reconstrucción de la sede de El Pedregal demandó 274 mil soles en infraestructura y 300 mil soles en mobiliario (parque informático, servidores y grabación de audio de las salas de audiencia). Esto se suma a los 42 mil soles invertidos en la sede de Camaná.

Asimismo, de la Cuba Chirinos señaló que por el incendio se vieron afectados 800 expedientes judiciales, los cuales casi fueron recuperados en su totalidad.

“Queda en la reflexión aquella afectación que ha venido dándose al sistema de administración de justicia, porque eso perjudica a los litigantes”, manifestó.

Coméntanos