Regidores de Socabaya aprueban informe que señala que no encontraron jacuzzi ni trotadora en la oficina del alcalde

Con 6 votos a favor y 3 en contra, los regidores en Socabaya terminaron blindando al alcalde Roberto Muñoz Pinto
world-news

Un informe de Contraloría este año advirtió sobre la instalación de un jacuzzi y una trotadora en el despacho de alcaldía de la municipalidad de Socabaya, se trataba de una remodelación que destinaba dinero del municipio para fines ajenos a la gestión pública. Las críticas al alcalde de Socabaya, Roberto Muñóz Pinto, no se hicieron esperar y los regidores conformaron una Comisión para levantar un informe sobre lo sucedido.

El regidor Edgar Juan Arapa Quispe, estuvo a cargo de la comisión de investigación; sin embargo, en el informe final presentado hoy sostienen que no hubo instalación de jacuzzi ni adquisición de la trotadora, y que además los espacios en el despacho de alcaldía y sala de reuniones no fueron reducidos. Inexplicablemente el informe fue aprobado, 6 regidores votaron a favor y otros 3 votaron en contra aseverando que la documentación no se ajusta al informe presentado por Contraloría, donde incluso se muestran fotografías del jacuzzi y la trotadora.

Como era de esperarse, tanto el alcalde Roberto Muñóz y el regidor Edgar Arapa evitaron pronunciarse al finalizar la polémica sesión. Por su parte, la regidora Magaly Agramonte, criticó la postura de los regidores que votaron a favor de la aprobación del informe. "Ellos están en la libertad de votar, sostienen que no hay ningún indicio. Nosotros vamos a seguir denunciando, hay fotos y videos como pruebas", declaró.

 

Coméntanos