Regidores de municipio de Arequipa deciden mantener dieta de S/2 mil 300

Informe legal los hizo dar marcha atrás a poder solicitar el incremento de dietas. Algunos concejales ahora cuestionan que ganarán menos que los regidores de municipios distritales.
world-news

El concejo provincial de Arequipa dio marcha atrás en sus intenciones de poder debatir aumentar sus dietas. En sesión ordinaria de este viernes ninguno de los regidores solicitó que el reajuste sea incluido en agenda, con lo cual continuarán percibiendo S/ 2 mil 300.

La principal razón sería el informe emitido por las áreas de Presupuesto y Asesoría Legal, esta última oficina señalaba que no era viable este incremento.

“Sí había un porcentaje (de presupuesto), pero la información en conclusiones ha sido básicamente legal que se ha opuesto a nuestra petición”, señaló la regidora Mayra Sumari.

Su par, José Suárez expresó su desacuerdo al informe y aseguró que si procedía la fijación de las dietas dentro de los cauces legales que establece lo la ley de municipalidades, la disponibilidad presupuestaria y que no exceda el 30% del sueldo del alcalde.

“Para la Gerencia Jurídica es improcedente y no se puede cambiar la dieta que fue fijada mediante un acuerdo enero. Eso no comparto legalmente su opinión”, manifestó.

Suárez fue más enfático al cuestionar que un concejal provincial ganará menos que uno distrital, donde si aprobaron el incremento. “Los regidores de algunos distritos como Paucarpata, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Cayma, Selva Alegre van a estar por encima de las dietas de los regidores provinciales”, sostuvo.

Terminada la sesión, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, refirió que se contaba con el presupuesto para el reajuste, pero que cada regidor debe responder por su decisión.

“Lo que yo pediría a la población es que exija a los regidores de que haya más trabajo. No solo de la provincial sino de todos. Estamos con las puertas abiertas que nos fiscalicemos y si hay alguna equivocación, enmendaremos”, mencionó.

Coméntanos