Regidor de la comuna provincial solicitará que revisen contratos de concesión del SIT

Asimismo, solicitará que la Contraloría realice una auditoría de los convenios que firmó la Municipalidad de Arequipa con las unidades de negocio
world-news

El regidor de la comuna provincial, Jorge Condori Pacheco, solicitará al pleno del Concejo Municipal que se revise los contratos de concesión del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Asimismo, pedirá que la Contraloría General de la República realice una auditoría a los convenios que firmó la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) con las 10 unidades de negocio que prestan el servicio de transporte en Arequipa.

En comunicación con Radio Yaraví, el concejal refirió que la propuesta busca evaluar el cumplimiento de las obligaciones señaladas en los documentos. En el caso de hallarse irregularidades, indicó que se deberá resolver los contratos.

Para Condori Pacheco, tanto la comuna como las concesionarias incumplieron las cláusulas que se establecieron.

“Solicitaré que la Contraloría revise el proyecto que desde hace 10 años se viene implementando, es decir, desde cómo se ha concebido, su desarrollo y el dinero que se ha invertido para estudios y expedientes”, señaló.

Por otro lado, lamentó que varias empresas del SIT aún no implementen los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19. En ese línea, exigió que la Gerencia de Transportes de la MPA fiscalice a todas las unidades para evitar posibles contagios del nuevo coroanvirus.

Cabe mencionar que el año pasado, el órgano de control advirtió que se estaba incumpliendo las obligaciones de los contratos de concesión por ambas partes.

Dato.

  • Actualmente las empresas de transporte están operando en la fase preoperativa, que inició el 2019 y tiene vigencia por dos años.
  • Las concesionarias esta semana estuvieron en el ojo de la tormenta por el cobro del pasaje urbano.

Coméntanos