Recomiendan consumo de mandarina, naranja y sandía ante ola de calor en Arequipa

El decano del Colegio de Nutricionistas advirtió sobre el consumo alto de grasas saturadas que puede afectar la salud de las personas.
world-news

Ante la ola de calor que soporta Arequipa y que padece la población a diario, el decano del colegio de Nutricionistas, Pedro Sanga Sucasaca, recomendó el consumo de frutas como la mandarina,  naranja y sandía.

"En estos casos, para minorar los golpes de calor, las personas deben tener siempre a la mano, una mandarina, una naranja, que son frutas que están todo el año en estación, y la sandía en época de verano", señaló Sanga.

Asimismo, el especialista indicó que debemos agregar a nuestra dieta, el ingerir hasta dos litros de agua, es decir ocho vasos, durante nuestras comidas. 

Evitarlo

Así como hay alimentos prioritarios ante esta fuerte radiación solar, hay otros, que debe evitarse consumir por los arequipeños.

"Se debe tener poco consumo de grasas saturadas, alimentos altos en azúcar y sal, que advierte los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que podría causar diabetes como hipertensión, que sumado al cambio climático, puede empeorar", enfatizó  el  representante. 

Coméntanos