Rechazan pedido de licencia de consejeros investigados por el caso ‘Los Hijos del Cóndor’

• Los integrantes del CRA no perciben remuneraciones, solo dietas
world-news

El pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) rechazó el pedido de licencia sin goce de remuneraciones por 30 días, presentado por tres legisladores investigados por integrar la presunta organización criminal denominada ‘Los Hijos del Cóndor’.

Se trata de Jeymi Flores Quicaña (Caylloma), Santiago Neyra Almenara (Caravelí) y Wuile Ayñayanque Rosas (Condesuyos), quienes solicitaron este permiso a fines de octubre. Cabe mencionar que los dos últimos se encuentran no habidos.

Con ochos votos en contra y una abstención, el legislativo regional denegó el requerimiento expuesto por los consejeros que enfrentan problemas legales.

Como se recuerda, el pasado 16 de noviembre se acordó formar una comisión especial para analizar la ausencia de los concejales. El presidente de este grupo de trabajo, José Luis Hancco Mamani, explicó que los integrantes del CRA no perciben remuneraciones, solo dietas, por ello, el pedido es improcedente.

Cabe mencionar que en esta sesión no se abordó la solicitud de suspensión presentado por el consejero por la provincia de Caylloma, Veto Bernal Huarca.

Coméntanos