Rechazan compra directa de los insumos para el programa de vaso de leche en Paucarpata

Cerca de 5 mil niños y madres beneficiarias se encuentran a la espera de la entrega de productos
world-news

Por segunda vez, el Concejo Municipal de Paucarpata no aprobó la compra directa de los insumos para el programa de vaso de leche en Paucarpata.

La mayoría de regidores votaron en contra de autorizar la adquisición por presuntas irregularidades registradas durante la licitación de los productos.

Cerca de 5 mil niños y madres beneficiarias del programa se encuentran a la espera de tarros de leche evaporada entera, hojuelas de cereales precocidos, avena, kiwicha, entre otros.

Las madres de familia de las 7 zonas del vaso de leche indicaron que presentarán una denuncia penal por omisión de funciones y obstrucción del proceso de adquisición por poner "en riesgo la vida de los niños" en medio del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Por su parte, el alcalde de Paucarpata, José Supo Condori, aseguró que iniciará procesos administrativos a los funcionarios que resulten responsables de la demora del proceso de selección que ocasionó el retraso en los procesos de adquisición de productos del vaso de leche.

Coméntanos