Realizaron reconocimiento por el "Día nacional de la papa"

Comerciantes mayoristas donaron nutritivo tubérculo a pobladores de Pampa cañahuas
world-news

En el marco del “Día Nacional de la Papa” y como parte de la campaña “Para estar fuertes, hay que papear” implementada por el Ministerio de Agricultura y Riego, se realizó un especial reconocimiento a este tubérculo bandera de nuestro país.


La Gerencia Regional de Agricultura gestionó la donación de 120 costales de papa, por parte de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Tubérculos (ASOCOMAT), en total se entregaron 1440 kilos de papa para la población vulnerable de la Comunidad de Pampa Cañahuas. 


Mensaje Especial


En su mensaje por el “Día de la Papa”, el titular de la Gerencia Regional de Agricultura, expresó su reconocimiento a los miles de agricultores que cultivan este maravilloso producto en las 19 regiones del país y de forma especial a los agricultores de nuestra Región Arequipa.    


"A ellos, como parte del sector agrario, reiteramos el compromiso de seguir impulsando el consumo de papa y continuar adoptando las medidas necesarias y responsables para superar juntos los efectos de esta pandemia”, sostuvo. 


Asimismo, indicó que la producción de este tubérculo, fluye de manera regular durante el estado de Emergencia, y que se ha tenido una producción de 337,943 toneladas en toda la región Arequipa, siendo las provincias de Caylloma, Castilla, Arequipa e Islay, las principales en abastecernos con este nutritivo insumo, importante por su alto contenido en vitamina C, Zinc y Hierro. 
 

Coméntanos