Qali warma lanza para este año arroz fortificado en hierro

Continúan en su programa de prevención contra la anemia.
world-news

El Jefe de la Unidad Territorial de Arequipa del Programa Qali Warma, Rafael Manuel Zegarra Vela, mencionó que para este año la novedad para el programa de alimentación es el lanzamiento de su producto estrella arroz fortificado en hierro para continuar con la prevención de anemia en niños.

Dicho producto es elaborado con harina de arroz teniendo en su interior pequeños granos de hierro que contiene 4.5 miligramos, brindándole al menor una satisfacción alimentaria, este alimento cumple con el objetivo de componentes y nutrientes necesarios.

Los niños beneficiarios tendrán una alimentación saludable ya que cuenta con la supervisión de nutricionistas, chefs especializados, se les continuará brindado sangrecita, bofe y frutos secos ricos en vitaminas (harina de plátano, barra de cereales), algunos de los alimentos son entregados de manera envasado teniendo una fecha de vencimiento de 6 meses.

El jefe indicó que el principal objetivo de dicho programa es fomentar los buenos hábitos alimenticios en los colegios del país, y dar a conocer a los padres de familia, como alimentar a sus menores hijos de manera correcta.

La autoridad puntualizó que los 22 proveedores tanto de la región como nacionales serán  monitoreados en tiempo real de 3 a 5 veces al año con un equipo de alta tecnología donde se les toma una fotografía respectiva del lugar y hora.

En caso de quejas o denuncias  al programa puede llamar a la línea directa 080020600.

Coméntanos