Puno: Mujer embarazada pierde a su bebé tras intervención policial

La mujer tenía un requerimiento de prisión preventiva de 9 meses por el delito de hurto agravado.
world-news

Un hecho lamentable se registró en la región Puno, donde una mujer embarazada fue intervenida violentamente en la provincia de Lampa por cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ocasionando que pierda a su bebé por la presunta fuerza desmedida.  

Al ser trasladada a la carceleta del sector, la detenía presentó malestar, por lo que pidió atención médica y su traslado a un centro de salud, sin embargo, ambos pedidos fueron ignorados por los efectivos. 

Se conoció que la víctima tenía un requerimiento de prisión preventiva de 9 meses, emitido por el Ministerio Público por el delito de hurto agravado. 

Al respecto, Yudith Enríquez, abogada de la víctima, cuestionó el accionar del Ministerio Público, puesto que no se recibió la declaración de la acusada y tampoco la de su defensa

"Existen hechos precedentes; es decir, la señora y sus demás familiares han sido víctimas de un delito de usurpación en la provincia de Lampa; sin embargo, no ha habido ningún pronunciamiento por parte del Ministerio Público, tampoco se han realizado las diligencias de manera objetiva porque la investigación se realizó a puerta cerrada", dijo la defensa. 

Lamentó y criticó que los efectivos hayan hecho caso omiso el pedido de su defendida antes de que se confirmara la muerte de su bebé. Exigió sanciones ejemplares para los implicados.

Coméntanos