Puesto de Salud en Cayma inaugurado hace más de 1 mes no puede ser utilizado

Los pacientes deben ser atendidos en carpas armadas en los exteriores de las nuevas instalaciones, la obra debió culminar el 18 de octubre del 2021 y el pasado 11 de agosto el alcalde Jaime Chávez realizó una ceremonia de inauguración.
world-news

El pasado 11 de agosto el alcalde distrital de Cayma, Jaime Chávez, encabezó una ceremonia de inauguración de una moderna infraestructura del Puesto de Salud La Tomilla. Ha pasado más de un mes y los ambientes no pueden ser utilizados en su totalidad ya que no se terminaron los trabajos.

El 12 de setiembre se envió un oficio a la gerente de Desarrollo Humano y Social, Vilma Gonzáles, donde le comunican que las obras debieron durar máximo hasta el 15 de setiembre. En la realidad falta la instalación del ascensor, las escaleras del segundo nivel no cuentan con pasamanos, hay paredes que no cuentan con cerámicos o pintura lavable, los equipos mobiliarios no han sido entregados, no hay conexión de luz en algunos tomacorrientes, no fue culminado el cableado para el servicio de internet, falta pintar las puertas de la segunda planta.

En el documento N° 0040-2022- GRA/GRSP se detalla que en las paredes de la sala de usos múltiples "se observa filtración de agua", además se pide una revisión y reajuste en los ambientes del laboratorio.

El director de la micro red de Salud Francisco Bolognesi, Hoover Supo, exige que las instalaciones del establecimiento de Salud de La Tomila se entregado en el menor tiempo posible para que la población pueda ser atendida al 100% mientras tanto la población es atendida a la intemperie.

"Hemos optado por colocar unas carpas en la parte externa del puesto de salud y estamos atendiendo allí sin brindar las condiciones necesarias para las atenciones que se deben brindar", apuntó.

La contratista ejecutora es Alamar, que está conformada por las empresas Coorporación Zabdy Perú S.A.C y Odisea Perú S.A.CEl 22 de abril del 2021 se inició la obra y debía culminarse el 18 de octubre del mismo año; sin embargo, hasta diciembre del 2021 solo tenía un 38% de avance físico, recién el 11 de agosto del 2022 el alcalde Jaime Chávez anunció la inauguración.

A inicios de febrero del 2022 la autoridad posaba orgulloso del lento avance en la construcción del Puesto de Salud y anunciaba que los trabajos estaban al 80%, esos mismos que hasta ahora no culminan.

Coméntanos