Protestas contra Dina Boluarte y el Congreso continuarán en el 2024

El secretario del Comité de Organización de la CGTP, José Luis Chapa, adelantó que movilizaciones se retomarían posiblemente para la quincena de enero.
world-news

Las protestas contra la Presidenta Dina Boluarte y el Congreso continuarán en el 2024, según lo anunció la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

"Por supuesto que vamos a seguir con las protestas, ellos dijeron que tanto la Presidenta (Dina Boluarte) como el Congreso se iban en abril del 2024, que iban a llamar a elecciones, ahora deben cumplir", sostuvo Elmer Arenas, secretario de la FDTA.

Por su parte,  el secretario del Comité de Organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), José Luis Chapa, estimó que se retomarán las movilizaciones para la quincena de enero. 

"Lamentablemente hay recesión para el pueblo pero no para los congresistas, se aprueban bonos y otros beneficios, mientras que la población se muere de hambre. Tanto parlamentarios de izquierda como de derecha deben renunciar por recibir esas enormes cantidades", expresó el dirigente. 

Coméntanos