Protestan por falta de personal docente en colegio del Cono Norte

Padres de familia del colegio 'Estrellitas de Amor' de Cerro Colorado protestaron por falta de docentes, personal de limpieza y falta de pago de servicios básicos.
world-news

La institución educativa Estrellitas de Amor, ubicada en el sector IX de Apipa en Cerro Colorado, es un ejemplo más de la precaria situación de la educación en Arequipa.

Decenas de padres de familia se movilizaron hasta los exteriores de la Ugel Norte y exigieron una mejor calidad educativa. Denunciaron que los más de 300 estudiantes de los dos niveles, inicial y primaria, vienen estudiando sin la cantidad de maestros requeridos, la falta de personal de limpieza, sin buena infraestructura y sumado a esto deben correr con los gastos la luz y el agua.

Radio Yaraví pudo conversar con algunas madres de familia, que expresaron su desesperación y preocupación por la triste realidad de su colegio con más de 6 años de creación. Indicaron que vienen exigiendo soluciones desde el año pasado, mientras tanto, deben pagar hasta 200  soles por niño para cubrir los gastos de los servicios básicos y la falta de personal.

“Estamos viniendo acá, todos los padres, a pedir por favor a Ugel que nos escuche, que sea un poco más blando su corazón, porque no es la primera vez, son todos los años. Por lo menos deberíamos tener un profesor de inglés todo para que nuestros hijos puedan aprender (...) No tenemos vigilancia, para limpieza, todos los servicios pagamos” expresó una madre de familia para Radio Yaraví.

Coméntanos