Protesta de la FDTA afecta a pobladores del Cono Norte

Ciudadanos tuvieron que caminar varios metros para abordar un vehículo que los lleve a su destino.
world-news

Cientos de pobladores y escolares se ven afectados, esta mañana, por el bloqueo humano y quema de llantas que realizan obreros de construcción civil en el cruce de Ciudad Municipal ubicado por el kilómetro 11 del Cono Norte. Para llegar a sus centros de trabajo o estudios, los ciudadanos tuvieron que caminar varios metros. Instituciones emblemáticas del sector como Señor de los Milagros y Charlotte suspendieron labores en salvaguarda de la integridad de los alumnos.

Este cierre de vías comenzó a las 6 am, como parte de la jornada de protesta que convocó para hoy la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) contra el Decreto Legislativo Nº 345-2018 que según indican afectaría sus derechos laborales, además se manifiestan contra el proyecto minero Tía María.

Quienes también se vieron afectados fueron los viajeros que llegaban o salían de la ciudad por este sector; ya que tuvieron que hacer transbordo.

Los otros sindicatos afiliados a la FDTA se concentraron en el parque industrial, Avelino Cáceres y Puente Grau realizaron piquetes y se movilizaron generando caos vehicular.

Otro grupo de manifestantes portando banderas verdes con el lema “Agro si, mina no” llegaron hasta la plaza de Armas rechazando el proyecto minero Tía María.

En el cono sur y centro de la ciudad las actividades comerciales se desarrollaron con normalidad, el transporte público circuló sin mayores problemas, solo algunos colegios suspendieron sus actividades.

 

Coméntanos