Prolongan prisión preventiva para vigilante acusado de feminicidio

Sujeto culminaba periodo de prisión preventiva en el penal de Socabaya que se le dictó en abril del 2020
world-news

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Ramiro Lorottupa Cáceres, dispuso la prolongación de prisión preventiva por 6 meses en contra de Roberto Liborio Valdivia Gallegos, procesado por el delito de feminicidio agravado en contra de Mayeli Iquise Condori, en el distrito de Cayma, el pasado 24 de abril.

El juez Lorottupa Cáceres consideró que la etapa de investigación preparatoria aún es compleja y que el Ministerio Público se ha visto limitado en la investigación debido a la pandemia del coronavirus, además de estar pendiente la etapa intermedia y la de juzgamiento.

Cabe precisar que el sujeto cumplía 9 meses de prisión preventiva en el penal de Socabaya desde el 28 de abril del 2020, y esta terminaba el último 23 de enero; pero por disposición del magistrado continuará en el recinto penitenciario hasta el 23 de julio del presente año.

Acusación

Valdivia Gallegos es imputado por haber violado y matado a la víctima en un contexto de abuso de confianza y discriminación, además de haberse encontrado en estado de ebriedad.

Según las investigaciones, el procesado quien era vigilante se hizo pasar por supervisor de obra, citando a la víctima por Facebook el 24 de abril del 2020 en la obra de construcción de un instituto de estudios en Cayma para la compra de mascarillas y guantes para el personal.

El sujeto, la habría invitado a tomar alcohol aprovechándose de esta circunstancia para ultrajar a la mujer a quien luego golpeó con un objeto contundente en la cabeza y asfixiado hasta causarle la muerte.

Al percatarse del deceso de la joven madre, habría optado por sepultarla en una zanja; pero fue delatado por un amigo ante la Policía. Siendo detenido el mismo día que habría ocurrido el trágico hecho.

Dato:  La joven víctima de 25 años, era madre soltera y dejó una niña en la orfandad.

Coméntanos