Prohibirán el ingreso de bebidas alcohólicas a peregrinos que suban a “Los Tres Arbolitos” por Semana Santa

Desplegarán más de 70 personas que realizarán el control en dos puntos para el ascenso.
world-news

 

En Semana Santa, cientos de peregrinos llegan hasta la zona conocida como 'Los Tres Arbolitos', ubicada en Alto Selva Alegre. En esa línea, las autoridades advirtieron que estará prohibido llevar bebidas alcohólicas y otras sustancias. 

El gerente de Desarrollo Económico, Rodrigo Mendoza, señaló que las personas que intenten llevar de forma escondida algún tipo de bebida, será decomisada. Tampoco se permitirá el ascenso a ciudadanos en estado de ebriedad. 

“Los agentes se van a dedicar a prohibir el paso de bebidas alcohólicas, la población que suba debe tener en cuenta que no debe llevar bebidas ni combustibles por los incendios forestales registrados anteriormente”, indicó.

Para el control se contará con policías de alta montaña, fiscalizadores, personal de serenazgo y juntas vecinales, logrando un despliegue que supera las 70 personas que  resguardarán el lugar. 

El funcionario exhortó a los peregrinos a cuidarse entre sí durante todo el camino y a no  prender fogatas cuando lleguen a su destino. 

Cabe señalar que para el ascenso se tiene dos puntos: El primero por el sector de Independencia y el otro será el cementerio, donde habrá módulos de la municipalidad.

Coméntanos