Procuraduría desaloja a invasores de terrenos en Yura

Recuperan 600 hectáreas donde se tiene planeado construir una Gran Unidad Escolar y dos hospitales
world-news

La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Rosa Vallejos, realizó un operativo inopinado, para recuperar los terrenos que fueron invadidos en el distrito de Yura, debido a que días atrás se constató la construcción de edificaciones precarias. Para ello se contó con la presencia de agentes policiales y maquinaria pesada.

Vallejos informó que los terrenos ubicados entre la zona conocida como Profam y el parque industrial, están identificados con partidas registrales y no tienen ninguna medida cautelar o proceso judicial de por medio. Asimismo comunicó que el desalojo se realizó de manera pacífica tras exhortar a los invasores a retirarse del lugar.

“Estos terrenos debes estar libres, porque tiene un destino distinto al de la vivienda. Son 4 partidas registrales que suman un alrededor 600 hectáreas, donde se va construirel  Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Sur, el Hospital Materno Infantil y la Gran Unidad Escolar Tarco Huamán”, refirió.

La procuradora pública dijo también que se ha identificado a cuatro dirigentes que serían los presuntos promotores de la invasión de terrenos, serán denunciados ante las autoridades judiciales por usurpación.

Coméntanos