Presentan portal digital “Vive Arequipa” para reactivar el turismo

• La CCIA elaboró un completo directorio que todo visitante debe conocer
world-news

 El Comité de Turismo de la Cámara de Comercio e industria de Arequipa (CCIA) inició una campaña para la reactivación del turismo como una importante actividad para el desarrollo económico de Arequipa, por lo cual presentó la plataforma web  http://vivearequipa.com  que ofrece información  calificada y fidedigna de  la oferta turística de la región  con más de 100 temas de interés investigados y trabajados por 30 especialistas  durante más de un año.

Son “8 razones para vivir Arequipa”:

•           Arequipa Ciudad Patrimonio Cultural;

•           Pueblos Tradicionales y Campiña;

•           Gastronomía;

•           Ciudad de Cultura y Eventos;

•           Entre el Mar y los Andes;

•           Cañones, Volcanes y Áreas Naturales Protegidas;

•           Costumbres, Tradiciones y Personajes

•           Deportes y Aventura.

Incluye bajo el lema “empresas calificadas, experiencias seguras”, un directorio con agencias de viaje, operadores turísticos, hoteles, restaurantes, rutas sugeridas, que hacer, donde comprar y toda la información relevante para los turistas nacionales y extranjeros, para asegurar una grata experiencia en su visita.

El presidente de la CCIA, Luis Caballero Vernal calificó como indispensable y fundamental la intervención del sector privado obligado a promover el turismo de Arequipa, ya que los medios oficiales de promoción nacional destinan menos de un 5% de la información promocional del país para Arequipa, siendo el tercer destino más importante después de Lima y Cuzco.

Lourdes Pérez-Wicht S.R, Presidenta del Comité de Turismo de la Cámara, señaló que “en vivearequipa.com está el espíritu y esencia de nuestra tierra, sus atractivos y la calidez de su gente”. Agregó que dicho portal está diseñado para proyectase y sostenerse por varios años con la contribución del sector empresarial que intervine en forma directa e indirecta en esta actividad y que contribuye al desarrollo económico difundido en la región con la captación de muchos turistas nacionales y extranjeros que hoy desconocen los valores culturales, naturales y la calidad de sus servicios.

“Necesitamos que las empresas continúen colaborando con su patrocinio, el trabajo en equipo público/privado, todos tenemos que comprometernos y ponernos de pie con apoyo económico y alimentando nuestro portal con información”, indicó Pérez-Wicht.

Finalmente hizo una invitación a las empresas formales, vinculadas al turismo, para participar en la base de datos turística que estará disponible en el portal web.

 

NDP

Coméntanos