Prefecto de Arequipa sobre paro de transportistas: “Se les escapó de las manos”

Exhortó al Ministerio Público a cumplir con aplicar la ley
world-news

El Prefecto de Arequipa, Hernán Vela Lazo, indicó que la medida que están tomando los transportistas de carga pesada es crítica y que se les escapó de las manos debido a la obstrucción del KM 48 en la vía de ingreso a nuestra ciudad.

“Entendemos sus desacuerdos y reclamos pero el orden público deben de mantenerlo, no pueden tomar las carreteras porque ello está penado por ley” sostuvo el prefecto.

Agregó que no es el momento adecuado para realizar huelgas debido a la coyuntura que atraviesa nuestra región por las precipitaciones pluviales e recomendó a los transportistas a protestar pero sin alterar el orden.

Por otro lado, precisó que si a través del diálogo los transportistas no radicalizan su medida, el Ministerio Público tendría que aplicar la ley y trabajar coordinadamente con la PNP, con el fin de habilitar las vías de acceso y salida de Arequipa.

Para finalizar, dio a conocer que el Presidente Martin Vizcarra tiene conocimiento de esta situación y que hoy se programó una reunión con los representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) con el objetivo de acabar con el conflicto. Reunión se realizará en nuestra ciudad.

Como se conoce los transportistas exigen la reducción del costo de los peajes y la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para el diesel, que es el combustible más usado por los transportistas.

 

Coméntanos