Prefecto de Arequipa confía que vacancia contra Castillo no prosperará

Aseguró que a Castillo le falta más decisión para cerrar el Congreso.
world-news

El Congreso de la República aprobó hoy con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 en abstención, admitir a debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo; ante esta situación el prefecto por Arequipa, Nolberto Delgado, aseguró que esta iniciativa no prosperará

Delgado afirmó que, el pueblo peruano debería pronunciarse ante los hechos de obstruccionismo que estaría realizando el ejecutivo en contra del profesor de Chota. 

“Tomamos la noticia con tranquilidad porque al final no va a prosperar; para mí es normal el obstruccionismo que hacen los fujiapristas”, dijo. 

“En definitiva no prosperará, ellos por sus apetitos (personales) van a tener que cuidarse; al final de cuentas si yo fuese presidente hace rato hubiera cerrado el Congreso, pero lastimosamente le falta un poco de decisión a Pedro Castillo”, aseguró.

Cabe predicar que, que para que se produzca la vacancia presidencial en nuestro país, se requiere que el Congreso de La República consiga 87 votos a favor, luego de la presentación del presidente en el pleno, cuya fecha está prevista para el 28 de marzo a las 15:00 horas.

Coméntanos