Prefecto de Arequipa: “La población en su gran mayoría está a favor de Tía María”

Vela aseguró que el proyecto minero traerá trabajo a los jóvenes, además de que los futuros proyectos en el Valle de Tambo serán gracias a la minería.
world-news

¿En su mayoría serán empresarios o pobladores del Valle de Tambo?.  El prefecto de Arequipa, Hernán Vela, aseguró que según los datos que maneja de manera "discreta", la población en su gran mayoría estaría a favor del proyecto minero Tía María y minimizó que la agricultura no sea una gran fuente de ingresos económicos como la minería.

“Nosotros no debemos seguir pensado que la agricultura va ser la solución de todo, quizás sea parte de la solución y son mitos completamente falsos los que dicen que la minería no puede vivir con la agricultura, eso es falso”, agregó el Prefecto.

Vela aseguró que el proyecto minero traerá trabajo a los jóvenes, además de que los futuros proyectos en el Valle de Tambo serán gracias a la minería.

“¿Con que dinero harán las obras que piensan hacer? El Perú necesita capital, necesita inversión, deberíamos sentirnos orgullosos de ser mineros, así como los chilenos”, dijo.

Respecto a los posibles conflictos que podrían registrarse por la posible firma de la licencia de construcción, Vela aseguró que la policía deberá actuar “pueden estar en desacuerdo, pero no tienen ningún derecho en interrumpir el orden público”, aseveró.

Asimismo, le aconsejó al gobernador, Elmer Cáceres Llica,  que se asesore mejor y se informe respecto a la opinión que tienen los mismos pobladores de Islay en cuanto a la construcción de Tía María.

Sin duda alguna se ve claramente la postura del Prefecto de Arequipa respecto al proyecto minero de Tía María, la inversión y más capital son los principales pilares para que el Valle de Tambo tenga un desarrollo positivo, dejando de lado la contaminación que este podría traer consigo.

Coméntanos