Prefecto de Arequipa: Disminución de resguardo policial a Congresistas debería aplicarse a Ministros

Calificó la medida como positiva
world-news

Tras   el  anuncio del Ministro del Interior de retirar el resguardo policial a los congresistas, el  Prefecto de Arequipa calificó  la  iniciativa  como positiva, remarcando que debería extenderse  a los  Ministros de estado.

Según Mantegazza Ancaya del congreso solamente debería tener  seguridad el Presidente del Congreso y los Ministros reducir  al mínimo la  seguridad. “Los policías deberían estar trabajando más en las calles” reiteró.

Por su parte  el miembro titular de la comisión permanente del congreso, Justiniano Apaza califico el  anuncio del Ministro del Interior como una  “cortina de humo”para esconder las denuncias de negociaciones ocultas con la corrupta Odebrecht en la que están comprometidos varios ministros y que han generado la última crisis ministerial. De otro lado, el anuncio de emitir un Decreto Supremo para concretar la medida es irresponsable y demagógico, porque la función de dar protección al  presidente de la República, ministros, congresistas y otras personalidades y dignatarios está establecido en la Ley de la Policía Nacional (Decreto Legislativo 1267) y una Ley Orgánica no puede ser modificada por una norma de menor jerarquía; en consecuencia el gobierno deberá remitir la iniciativa al Congreso” precisó Apaza Ordóñez.

Coméntanos