Poder Judicial dispuso la captura del alcalde de Bella Unión

La Sala Penal de Apelaciones confirmó sentencia de 6 años de prisión contra el burgomaestre Aurelio Denegri, acusado del delito de colusión agravada.
world-news

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa confirmó la sentencia de 6 años de pena privativa de la libertad en contra del alcalde de Bella Unión, Aurelio Denegri Ayala, por el delito de colusión agravada.

De esta manera, se giró las órdenes de captura contra la autoridad edil. Asimismo, dispuso la inhabilitación del burgomaestre para el cumplimiento de funciones públicas por el mismo tiempo.

Los jueces superiores Cecilia Aquize, Jaime Coaguila y Manfred Vera reafirmaron la condena de primera instancia expedida por el magistrado Unipersonal para Casos de Corrupción de Funcionarios, Edy Leva Cascamayta, el pasado 19 de julio del 2021.

La sentencia fue emitida contra el alcalde Denegri, la funcionaria Ayde Suañe Miranda y Edwin Visurraga Villegas en su calidad de cómplice.

La sala superior confirmó además la reparación civil fijada en 189 mil 482 que deberán ser pagados de manera solidaria por los imputados.

Coméntanos