Radio Yaravi

Pobladores denuncian que dirigente desalojó a propietarios y revendió lotes en Yura

Vecinos piden que les devuelvan sus terrenos y aseguran ser posesionarios desde el 2012
No se pudo cargar

Más de  100 pobladores de la Asociación Villa San Pedro de las Casas (Yura), denunciaron que  fueron desalojados  de sus terrenos   por un dirigente que aprovechó la pandemia y la ausencia de los posesionarios para  luego revenderlos a terceras personas

"Estamos pidiendo que nos reconozcan nuestros terrenos, se han metido y hasta han destechado los cuartos que habíamos construido", dijo el Javier Arenas.

Los pobladores indican que desde el año pasado han sido impedidos de ingresar a la su asociación, e incluso sostienen que el nuevo dirigente ya le habría cambiado de nombre al lugar denominándolo como Progreso San Pedro.

Además, hay cerca de 30 denuncias en la comisaría de Ciudad de Dios, y hasta se realizaron constataciones policiales en el lugar. Los señores desalojados manifestaron que ocupan los terrenos desde el 2012.

"Tenemos una partida inscrita en Registros Públicos de hace 9 años, nunca le hemos cambiado de nombre a nuestra Asociación pero trajeron un grupo de personas desde Cerro Colorado con el nombre Progreso San Pedro y quieren sorprender a las autoridades", agregó Arenas.

Detallaron que los terrenos que eran de mil metros cuadrados fueron convertidos en lotes más pequeños, y que se estaría pagando alrededor de 5 mil soles como cuota de ingreso a la Asociación; el pago de este monto te asegura un terreno en el lugar y la intervención de maquinaria pesada para aplanar el predio.

Los terrenos en disputa no cuentan con servicios básicos y se ubican en la margen izquierda del botadero de Quebrada Honda (Yura).

Coméntanos