Pobladores de Paucarpata exigen ejecución de drenaje pluvial

Este año, las intensas lluvias generaron la inundación de varias viviendas y el estadio de este sector. Vecinos y regidor Gustavo Gutiérrez exigen que se acelere el proyecto que se encuentra en la elaboración del perfil.
world-news

La población del sector de Miguel Grau, distrito de Paucarpata, viven constantemente el peligro durante la época de lluvia, porque varias viviendas se ven afectadas con el ingreso de agua y barro, también los espacios recreativos son inundados con tierra al igual que el estadio. Los vecinos señalan que la solución es instalar un sistema de drenaje pluvial en todo el sector. El año pasado la gestión se comprometió en ejecutar el proyecto que se encuentra en nivel de estudio de pre inversión.

El regidor de Paucarpata, Gustavo Gutiérrez, señala que el perfil inicial fue observado por el Ministerio de Vivienda, pero es trabajo de la gestión municipal absolverlo y continuar con el proyecto valorizado en más de 17 millones de soles.

“El proyecto de drenaje es para todo el sector de Miguel Grau, por eso es importante que se saque adelante. Como regidor estaré solicitando que se apresure las gestiones para que se lleve a cabo”, indicó el regidor.

Esta mañana, los pobladores de Miguel Grau, realizaron una limpieza a algunas zonas que quedaron con escombros tras las intensas lluvias registradas hace una semana. El dirigente vecinal, Yufra Cruz, indicó que el pueblo está esperando la respuesta del alcalde distrital Marco Antonio Anco, para que se programe un cronograma de trabajo y la población no vuelva a sentirse amenazado por las lluvias del próximo año.

Coméntanos