Pobladores de Caylloma se beneficiarán con campaña gratuita de rectificación de partidas de nacimiento

Este Domingo 22 y lunes 23 de setiembre
world-news

Los pobladores de la provincia de Caylloma, se beneficiarán  este fin de semana con una campaña de “Rectificación de Partidas de Nacimiento” que efectuará, de manera gratuita, la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, este domingo 22 y lunes 23 de setiembre.


El juez de Paz de la Chivay, Flavio Díaz Machaca, apoyado por los jueces especializados Jorge Luis Pinto Flores y Nolam Talavera Zapana de Mariano Melgar y Paucarpata, respectivamente; atendrán los requerimientos de rectificación de partidas de nacimiento de la población de Caylloma: igualmente estarán al servicio de la comunidad, personal de RENIEC y del Ministerio de Justicia a través de Defensores Públicos, quienes redactarán las demandas correspondientes al igual que canalizarán procesos de alimentos, filiación y otras consultas en favor de personas de escasos recursos económicos.


La presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Dra. Rita Valencia Dongo Cárdenas, dirigirá esta campaña gratuita que se ejecutará el domingo 22 en el salón consistorial de la Municipalidad de Chivay; hasta donde se tiene previsto favorecer igualmente a los  distritos de Caylloma, Jachaña, Callalli, Sibayo, Tuti Jachaña y Cota Cota.


En tanto, el lunes 23 de setiembre, la comitiva se trasladará hasta el tambo de Tisco, ubicado a 2 horas de Chivay para realizar una campaña de rectificación de partidas al igual que atención médica gratuita a cargo de la ONG Paz Perú. Apoyará también, el programa de Pensión 65 y el CEO Isabel la Católica, hará cortes de cabello completamente gratis a la población de Tisco y alrededores.


 

Coméntanos