Pobladores de Caylloma arrojan guano de alpaca a la puerta del Consejo Regional

Protestantes rechazan que consejeros autorizaran al Gobierno Regional de Arequipa la firma de la adenda 13 de Majes Siguas II. Amenazan con radicalizar medidas de lucha.
world-news

Un grupo de pobladores de Caylloma arrojó este jueves guano de alpaca en la puerta del Consejo Regional de Arequipa, a modo de rechazo a la autorización otorgada por los legisladores a la firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, antes que se atienda sus reclamos.

Decenas de cayllominos llegaron a la ciudad de Arequipa, ante el anunció de que este 30 de junio se suscribiría la adenda. Sin embargo, la Autoridad Autónoma de Majes emitió un comunicado donde se reprograma para la próxima semana.

“Estamos pidiendo una revisión exhaustiva del contrato, y no nos quieren informar. Nosotros estamos dolidos, aquí las señoras vienen con el guano de nuestros camélidos a manera de protesta”, señaló Julio Zúñiga, presidente del Frente de Defensa del distrito de Caylloma.

El dirigente refirió que tomarán medidas de lucha drásticas como no permitir el ingreso de trabajadores y maquinaria para poner en marcha Majes II, bajo la responsabilidad del Gobierno Regional y Autodema en caso se firme la adenda 13.

El presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, lamentó la acción de arrojar guano a la puerta. Además, consideró que existen intereses políticos por parte de las autoridades de la provincia que ahora se sumaron al reclamo de los pobladores de Caylloma contra la adenda.  

“Yo creo que están siendo mal informados o en todo caso quiere entrar con criterios políticos, cada uno esta con sus elecciones distritales y aquí quien es más radical puede ser reelecto”, sostuvo.

Cabe mencionar que siete días está previsto que se reinstale una mesa de diálogo con Caylloma presidida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Coméntanos