Pobladores de Apipa tendrán certificados de posesión tras realizar protesta

Alcalde de Cerro Colorado indicó que se les dará facilidades para otorgarles los certificados de posesión
world-news

Un grupo de vecinos de una ampliación del sector 8 de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa), llegó hasta los exteriores del municipio de Cerro Colorado exigiendo la solución a su problema con el saneamiento de los terrenos.

Fernando Guevara, representante de los vecinos que protestaban, señaló que hace más de un año se les canceló el servicio de luz colectiva ya que la ampliación del sector 8 no contaba con las constancias de posesión correspondientes. Pasa que el municipio consideraba los terrenos en zonas de riesgo.

El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, se reunió con representantes de los pobladores que protestaban en los exteriores de local municipal ubicado en la plaza Las Américas.

Luego de la reunión se informó que los vecinos serían atendidos y los documentos solicitados serían derivados a la oficina de Habilitaciones Urbanas y Catastro del municipio cerreño. “Vamos a dar las facilidades y se les va entregar los certificados de posesión para que tengan acceso al servicio de luz y posteriores servicios”, señaló. 

Los vecinos contaron que tienen dificultades para acceder a las clases de sus menores hijos ya que deben arreglárselas para cargar la batería de los celulares. “Algunas casas tienen un panel solar pero los equipos no cargan igual, de noche todo es oscuro y da miedo caminar. Muchas personas trabajamos hasta tarde”, contó una vecina.

Coméntanos