Pobladores de Alto Selva Alegres protestan por falta de recojo de basura

Vecinos de cuatro asociaciones son afectados, solo existen tres contenedores para más de mil familias
world-news

Mas de 1000 familias de la parte alta del distrito de Alto Selva Alegre se ven afectadas por la falta de recojo de basura. Los vecinos de las asociaciones Javier Heraud y Bella Esperanza denunciaron que el problema se da desde la gestión del alcalde Samuel Tarqui.

Denunciaron que el camión recolector solo viene una vez a la semana cuando son cuatro asociaciones en el sector. Además, cuestionaron que de los 12 contenedores que había ya solo quedan tres. Ello debido a que la comuna las fue retirando con el tiempo.

“Vienen una vez a la semana, los demás tienen que botar en los contenedores y se llena en un solo día. Los vecinos de la parte alta tiran su basura donde sea”, manifestaron.  

Asimismo, señalaron que la comuna hace caso omiso a sus pedidos y “tiran” la responsabilidad a la gestión entrante.

“Ahora nos dicen que la siguiente gestión se va a encargar, me imagino que vendrán en el 2023, pero estamos noviembre recién”, refirió.

En tanto en la avenida Juan Velazco Alvarado se presenta el mismo problema. Los contenedores se encuentran repletas de residuos sólidos ya que las compactadoras no pasan en el lugar desde hace una semana.

“Casi siempre estamos así amontonados de basura, no sé cuando vendrá el camión a recoger”, reclaman las vecinas.

Indicaron que en otros puntos del distrito se presenta el mismo panorama o peor. Exigieron al alcalde que solucione el problema porque aún continúa en el puesto de alcalde.

Coméntanos