Pobladores de alto Cayma protestan por falta de agua y desagüe

Pobladores de la zona alta del distrito de Cayma piden el servicio de agua potable a domicilio.
world-news

Pobladores de la asociación de vivienda Mujeres con Esperanza de Cayma realizaron una protesta para exigir la instalación de agua potable y desagüe en sus viviendas.

Según la presidenta de la asociación, Judy Ortiz Macedo, son 2500 familias que resultan perjudicadas por la falta de estos servicios. Pese a sus pedidos a Sedapar, hasta la fecha no obtienen respuesta.

La razón por la que no cuentan con ambos servicios sería porque no están considerados en la resolución de habilitación urbana; sin embargo, los terrenos de la Embajada de Japón si lo están, por ello otros sectores se beneficiaron.

“A nosotros nos discriminan, nos dicen que como asociación no estuvimos cuando salió la resolución, pero el terreno si ha estado”, acotó.

Asimismo, explicó que el agua del reservorio N-45, el cual abastece a distintos sectores de la zona, es suficiente para dotar de agua a su asociación.

Advirtieron que de no aprobarse su expediente que viene siendo subsanado desde el 2015, viajarán a Lima para continuar con la medida de protesta y pactar una reunión con el presidente Pedro Castillo.

Coméntanos