Pobladores de 70 asociaciones anuncian marcha para pedir la formalización de sus predios

Este domingo celebrarán el Día del Urbanizador con una marcha que partirá de la Plaza España y concluirá con una sesión solemne
world-news

Los pobladores de 70 asociaciones de vivienda de Arequipa saldrán a las calles para pedir la formalización de sus predios, anunció el presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA), Ramón Pachas.

Este domingo celebrarán el Día del Urbanizador con una marcha que partirá de la Plaza España y concluirá con una sesión solemne, previamente organizarán un mitin, donde participarán autoridades locales y regionales.

Exigirán la conformación de la Oficina de Saneamiento Legal y Titulación del Gobierno Regional de Arequipa; la evaluación de riesgo, fajas marginales y planes específicos; culminación y ejecución de proyectos de electrificación; el financiamiento y ejecución de proyectos de agua y desagüe, entre otros.

Al respecto, el dirigente aseguró que invitaron a la actividad al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y al alcalde provincial, Omar Candia Aguilar. Ambas autoridades deberán brindar un informe de la situación del saneamiento físico legal de los terrenos, señaló.

Coméntanos