Población enfrentada por las peleas de toros y gallos ¿Tortura o Tradición?

Simpatizantes de ambas facciones respaldaron su posición
world-news

La realización de las peleas  de toros, gallos,  corridas,  continúa  generando  enfrentamientos  en la  población que se ha  visto dividida en dos facciones  los promotores de estas actividades   y  aquellos que están en contra.

Los que estas a  favor afirmaron que solo defienden   nuestras tradiciones y la identidad cultural.  Posición que es duramente cuestionada por los  animalistas que señalaron   que  "Un país va creciendo evolucionando desarrollándose, y se van dejando ciertas  tradiciones de lado, porque  se dan cuenta que son violentas" precisó Nathalia Zecebic  promotora de la Marcha anti taurina y antigallística.

Por su parte  Percy Lozada  coordinador  de  la unión de galleros del Perú,   afirmó que  en el  Perú hay  razas de  gallos que son muy propias, y ni que decir de las  peleas de toros que son una tradición única en América desde  1555. “ En el Perú  hay más de  50 millones de  gallos de pelea y  de darse  una prohibición , los  animalistas no   tienen  la capacidad  para  albergar a tal cantidad de animales… en el Perú tenemos  más de  4 millones  de peruanos involucrados en esta actividad” remarcó.

Dato:

Como se recuerda  la Ley Nº 30407,Ley de protección y bienestar animal del 08 de enero de 2016, prohíbe el maltrato o la crueldad hacia los animales, causados directa o indirectamente por el ser humano, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte. No obstante, la Primera Disposición Complementaria Final de la norma exceptuó de los alcances de esta norma a las corridas de toros y peleas de gallos  por ser de carácter  cultural.

“Exceptúense de la presente Ley las corridas de toros, peleas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultural por la autoridad competente, las que se regulan por ley especial.

Frente a  esta  excepción  ciudadanos presentaron  una demanda de inconstitucionalidad demandando  que el Tribunal Constitucional emita un pronunciamiento que prohíba las tradicionales corridas de toros, así como las peleas de gallos.

 

Coméntanos