Plantean proyectos para reducir los índices de violencia en Arequipa

Además intentan atender a todos los colegios nacionales de Alto Selva Alegre en 3 años
world-news

La región Arequipa es la segunda a nivel nacional en registrar la mayor cantidad de casos de violencia familiar, así lo informó la representante de la ONG  U-Manos, Fiorella Matos Angulo, mostrando su preocupación por revertir la situación.

Hoy se entregó una oficina en los ambientes del estadio Campeones del 81 , ubicado en Alto Selva Alegre (ASA), donde funcionará la Unidad de Sensibilización Escolar. Esto porque el alcalde distrital de ASA, Samuel Tarqui, firmó un convenio con la ONG U-Manos para desarrollar un proyecto de Educación Emocional con la finalidad de reducir los índices de violencia familiar.

Durante la ceremonia de entrega, Tarqui resaltó la importancia de tener un espacio donde se pueda articular y coordinar la atención de las víctimas de violencia.

También informó que se trabajarán capacitaciones escolares hasta noviembre de este año, la primera jornada inicia el 23 de abril y terminará el 14 de mayo; tocarán el tema de la Conciencia Emocional.

Atenderán a colegios estatales y las reuniones serán una vez por semana por 45 minutos. "Con este trabajo podremos llegar a todas las instituciones educativas en 3 años, tenemos el objetivo de educar emocionalmente a la nueva generación y de esta manera apoyar en la erradicación del tema de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar", dijo Matos.

Coméntanos