Plantón de trabajadores del SUTUNSA perjudica a estudiantes agustinos

Mañana realizarán plantón en el área de ingenierías
world-news

Hoy las aulas del saber del área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín, amanecieron cerradas, debido a que un grupo del Sindicato de Trabajadores de la UNSA (Sutunsa) vienen realizando un plantón para exigir al  rector de la casa Agustina,Dr. Rohel Sánchez Sánchez, que se les apruebe en sesión de concejo universitario, los derechos que ellos reclaman.

Alumnos esperando afuera de sus aulas

“ Asumimos esta asamblea plantón, para  garantizar que las autoridades en sesión de concejo universitario aprueben el pago por 25 y 30 años de servicio ,que por muchos años esta postergado, sepelio luto, los  concursos públicos deben ser consensuados por la meritocracia para ascensos y promociones  de la 276 de nuestros compañeros que están mas de 25 años trabajando,  no es justo que estén ingresando personas nuevas contratadas y ahora están en la 276, no es justo, nosotros exigimos los nombramientos de lo que dice la ley”, expresó el exdirigente, Catalino Salcedo .

El ingreso a la universidad es normal

Asimismo mencionó que en otras universidades vienen garantizando una canasta de víveres, y que las autoridades agustinas deberían promover un aplicativo informático para mejorar  la parte económica.

“Nosotros teníamos clases a las 7 de la mañana y nos llevamos con la sorpresa que nuestras aulas están cerradas y por ello no podemos hacer clases y fue una sorpresa porque no salió un comunicado que nos avisará de la suspensión”, expresó un estudiante.

Dato: Los trabajadores mencionaron que mañana realizarán el plantón en el área de ingenierías.

 

Coméntanos