Piscinas municipales de Cerro Colorado sin funcionar desde el inicio de la pandemia de Covid-19

El alcalde Benigno Cornejo se comprometió en habilitar progresivamente las 3 piscinas municipales para octubre del 2022 y no lo cumplió
world-news

Desde que inició la pandemia por Covid-19 las piscinas municipales de Cerro Colorado han permanecido cerradas y sin atención al público. Los vecinos aseguran que las 3 piscinas administradas por el municipio se han convertido en una especie de 'elefantes blancos'. Durante el 2022 la gestión del alcalde Benigno Cornejo hizo poco o nada para recuperar el funcionamiento de estos espacios.

La autoridad sostiene que la habilitación de las piscinas se retrasó debido a los contagios de enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Agregó que están esperando la autorización del Ministerio de Salud para poner en funcionamientos estos recintos acuáticos.

"Tiene que autorizar el Ministerio de Salud, apenas nos de luz verde lo vamos a sacar. Ya se hizo el mantenimiento a todos los motores, para las vacaciones útiles deben estar funcionando", alegó.

Sin embargo, desde el sector Salud indicaron para Radio Yaraví que el municipio de Cerro Colorado no realizó ningún trámite para que el personal encargado vaya a inspeccionar las piscinas antes de su apertura al público en general.

La piscina de Zamácola y Alto Libertad están a cargo de la micro red de Salud de Zamácola, mientras que la piscina de la Urbanización Santa Rosa es responsabilidad de la micro red de Salud de Cerro Colorado.

Con el levantamiento del Estado de Emergencia por Covid-19 los gobiernos locales solo deben solicitar la inspección de los niveles de cloro de las piscinas para poder ponerlas a funcionar nuevamente.

Coméntanos