Piden presencia de la PCM en el distrito de Río Grande, ante conflictos mineros

El alcalde de Condesuyos, Edward Urday pide la intervención de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Gobierno Regional de Arequipa.
world-news

Tras los últimos enfrentamientos de mineros producidos en Rio Grande, el alcalde provincial de Condesuyos, Edward Urday evalúa una posible declaración de emergencia. Asimismo, se recalcó que esta no sería la primera vez que se registran estos conflictos. El burgomaestre pidió la intervención de la PCM, el GRA y la Gerencia de Energía y Minas, quiénes deben establecer una mesa de dialogo en la zona.

 

En la tarde del último jueves 30 de marzo, se registraron fuertes enfrentamientos que hasta el momento han dejado 10 heridos. Ante esto el acalde Edward Urday evalúa declarar en emergencia el distrito de Río Grande. Según información preliminar, un grupo de trabajadores atacó a otros mineros con dinamita cuando estos se encontraban haciendo una labor minera en el anexo de Alto Molino.

 

“Nosotros ya nos hemos comunicado con el alcalde de Río Grande, él está muy preocupado. Nosotros hacemos un llamado al Gobierno Regional a través de las entidades, de la Gerencia Regional de Energía y Minas, para que puedan intervenir de una vez por todas” sostuvo Urday.

 

Asimismo, se informó que estas grescas no serían recientes y que en años anteriores se habrían reportado situaciones similares. Hasta el momento se desconoce la cifra de los posibles fallecidos en el lugar.

 

“El alcalde ha mandado la información correspondiente a la Gerencia Regional de Energía y Minas, para que inmediatamente se constituyan en la zona, pero hasta ahí llegan nuestras funciones. Aparentemente hay gente que está enterrada en los socavones, entonces no podemos decir cuántos muertos hay en la zona” refirió el alcalde de Condesuyos.

Coméntanos