Piden intervención del Comando Covid para que supermercados y financieras informen sobre pruebas de descarte a sus trabajadores

Algunos establecimientos se resisten a revelar los resultados del tamizaje, otros no respondieron a la notificación del municipio
world-news

 A través del comunicado  N° 13-2020 la Municipalidad distrital de  Yanahuara  informó  que entre el lunes 25 y miércoles 27 de mayo  notificó a  3 supermercados y 10 entidades financieras exhortándolos a cumplir bajo apercibimiento la realización de  pruebas  de descarte  COVID-19 a sus trabajadores  para prevenir la propagación del virus.

Pasado el plazo, el municipio recibió las siguientes respuestas:

Los supermercados Metro y Franco comunicaron que hicieron pruebas a sus colaboradores; sin embargo,  no  revelaron el resultado de las mismas. Tampoco detallaron si adoptaron medidas  de bioseguridad para proteger a sus  clientes.

La cadena nacional Economax  cuestionó  al municipio distrital, asegurando  que  no es el ente  competente para realizar  el requerimiento de  tamizaje a sus empleados; no obstante,  indicó que realizará los análisis  cuando consigan pruebas en el mercado.

Por otro lado, Interbank, Caja Arequipa y Mapfre Perú  confirmaron la realización de  pruebas a sus trabajadores; pero guardan en secreto  los resultados de estas. Los encargados del Banco de Comercio mencionaron que ya tienen las pruebas; pero  pidieron 30 días para aplicarlas a sus empleados. Las 6 entidades  financieras  restantes que funcionan en la jurisdicción no respondieron a la notificación de  Yanahuara.

 Ante la falta de colaboración y transparencia de los mencionados negocios el municipio local hace un llamado  urgente al Comando COVID-19, Ministerio Público y  Policía  para iniciar en el breve plazo  trabajos conjuntos y operativos drásticos  contra aquellos establecimiento  que  se resistan a dar información  o nieguen  realizar pruebas de descarte a sus  servidores.  

 

 

 

 

Coméntanos