Piden cama UCI para jefe de la Compañía de Bomberos de Camaná tras contagiarse de COVID-19

El voluntario, con 40 años de servicio, se encuentra internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo a la espera de una cama UCI.
world-news

El jefe de la Compañía de Bomberos de Camaná, Lucio César Hau Mendoza, se encuentra internado desde hace 13 días en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud debido a los síntomas que presentó tras contraer el nuevo coronavirus.

Sus familiares piden que se habilite una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el hombre de rojo con 40 años de servicio, quien se contagió de COVID-19 mientras atendía diferentes emergencias durante la pandemia.

La hija del reconocido bombero, Siu Hau, señaló que su padre ingresó al nosocomio el 20 de febrero y cinco días después fue intubado, desde entonces viene luchando por su vida.

 “Todos los días en su informe médico me dicen que es de vital importancia que mi papá sea transferido a una cama UCI, pero me indican que no están disponibles”, refirió.

Asimismo, denunció una serie de irregularidades en el caso que atentaría contra la salud del voluntario de 64 años.

“Un día llamé para preguntar por su estado médico y el doctor me dice que tenía gusanos en la nariz, pregunté el motivo; pero, ¿Cómo es posible? Se supone que está en un ambiente estéril y hay personal que se encarga del cuidado y la limpieza de los pacientes”, manifestó.

Cuestionó la desidia e indiferencia de las autoridades locales para atender el clamor de su familia. Por ello, solicitó la intervención de los funcionarios del sector Salud para garantizar la dotación de camas UCI en la región Arequipa.

“No dejemos morir más gente, todas las vidas son valiosas y mi padre apoyó más de 40 años a la población, no quiero que fallezca esperando una cama UCI”, finalizó.

Coméntanos