Perumin no acepta que funcionario reemplace a Cáceres Llica en Convención Minera

Esperarán que autoridad regional cambie de opinión y acepte ser ponente
world-news

Hasta el momento, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, no respondió formalmente la invitación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú para participar en Perumin 2019, así lo confirmó el presidente del Comité Organizador del evento minero, Carlos Gálvez.

Gálvez precisó  que la invitación se hizo para que  únicamente  Cáceres Llica participe en el evento minero,   dejó entrever que no aceptarán  que el Jefe  de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, Javier Rospigliosi Vega participe en lugar de la máxima autoridad.

“Se ha invitado al Gobernador no al gobierno regional”, aclaró.

Desde  la oficina de  Relaciones Públicas de la región  confirmaron a Yaraví  que efectivamente los  organizadores de Perumin  no aceptaron que Rospigliosi  represente a Cáceres Llica en la mesa redonda: “Opciones de desarrollo de infraestructura entre el Gobierno Regional y sector privado”.  

Sin embargo, el organizador del evento minero  dijo que seguirá esperando  que Cáceres Llica acepte ser  ponente y explique su visión de desarrollo para la región.

"La esperanza es lo último que se pierde, creo que tiene todas las oportunidades", señaló.

Cabe recordar que los organizaciones planean que Cáceres Llica esté en la conferencia en la que también intervendrán la embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrison; el presidente de la compañía minera Volcán, José Picasso Salinas, y la vicepresidenta de asuntos corporativos de Cerro Verde, Julia Torreblanca.

"Esta mesa la hemos diseñado con gran aprecio, especialmente para una autoridad como el gobernador regional, por eso estamos trayendo a la embajadora de Gran Bretaña que ha sido actora fundamental en el desarrollo de infraestructura para los Panamericanos que ha sido un éxito mundial", agregó.

 

Coméntanos