Paucarpata: Llaman traidores a regidores por incrementarse dietas, “engañaron al pueblo”

Los regidores votaron por unanimidad para el incremento de sus dietas que será de S/.2850.00
world-news

Los 11 regidores de Paucarpata aprobaron por unanimidad el incremento de sus dietas en 25%, es decir, de lo que ganaban S/.1130.00 ahora tendrán en sus cuentas bancarias S/.2850.00 por sesionar. Esta iniciativa no nada cayó bien en los pobladores de la jurisdicción quienes llamaron “traidores” a los que en su momento se comprometieron en fiscalizar la gestión del alcalde Marco Antonio Anco. 

Antonio Jarata, representante del frente de defensa de Paucarpata, fue quien protestó de manera enérgica principalmente contra Marcio Soto, quien en su momento fue alcalde y ahora ocupa el cargo de regidor. 

“Usted ya gozó, vaya a la avenida los incas y vea como dejo su trabajo. Son unos traidores. Ustedes regidores deben dar un paso al costado, esta aprobación debe quedar nula, estoy decepcionado”, lamentó el dirigente quien estuvo presente toda la sesión.

“Han engañado a nuestro distrito de Paucarpata, comenzando por Marcio quien presentó la iniciativa para que suban sus dietas; nosotros como Fredipata rechazamos esto y vamos a convocar a nuestros vecinos”, agregó. 

El dirigente afirmó que, durante los primeros meses del 2023 ninguno de los fiscalizadores del consejo municipal visitó  las zonas del sector para evidenciar la situación del distrito y mucho menos hubo conversaciones sobre las necesidades. 

Ante el malestar ocasionado del aumento de dietas, los vecinos se estarían convocando para realizar una marcha en rechazo de los regidores.

Coméntanos