Parque Industrial de Yura que lleva 12 años sin ser una realidad en el Cono Norte

Congresistas de Fuerza Popular llegaron hasta los terrenos para reunirse con representantes de 18 asociaciones de microempresarios de distintos rubros.
world-news

Más de 120 socios de la asociación de Empresarios y Textiles del Parque Industrial Yura llevan 12 años tratando de formalizar los terrenos que fueron adjudicados en la gestión de Juan Manuel Guillén. Según sus representantes temen ser estafados ya que el Gobierno Regional no da respuesta para la formalización a través de la compra-venta de un terreno que alcanzó 652 hectáres, pero que con la aparición de asociaciones de viviendas se redujo a 439 hectáreas y ahora solo podrían ser 200.

Hasta los terrenos llegaron parlamentarios de Fuerza Popular, Martha Moyano y Hernando Guerra García, quienes se reunieron con representantes de 18 asociaciones de micro empresarios y comprometieron en agilizar los trámites para la formalización.

"Ellos lo que quieren es tener sus talleres, producir. Queremos retomar una Ley que había sido propuesta por el congresista Hipólito Chaiña para declarar de interés regional el proyecto del Parque Industrial de Yura", declaró Guerra.

El parlamentario naranja sostuvo que le hicieron llegar documentación donde se detalla hasta 3 proyectos con estudios presentados al Gobierno Regional de Arequipa pero que la respuesta es lenta y no ven avances.

 

Coméntanos