Paro de Transportistas En Vivo: gremios inician protesta en varias regiones del Perú

En el terminal terrestre de Arequipa, la venta de pasajes hacia diferentes regiones se realiza con normalidad a excepción de Lima y vías se encuentran despejadas.
world-news

Después de 3 días de negociaciones y mesas de diálogo, el Ejecutivo no llegó a un acuerdo con los representantes de diferentes gremios de transportistas de carga pesada. El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, lamentó que no llegaran a un acuerdo, pese a que se llegó a consensos en la mesa de diálogo.

Ante el anuncio de paro indefinido de hoy, lunes 27 de junio, más de 130 000 policías serán desplegados a nivel nacional para garantizar el orden y la tranquilidad. 

Asimismo, el Ejecutivo ratificó la disposición para continuar el diálogo con este importante sector, a fin de alcanzar consensos en su beneficio, adoptando medidas responsables.

Actualización: 

09:00 AM: 

En la ciudad de Chanchamayo, región de Junín, se pudo registrar que un grupo de personas de manera pacífica se encontraban bloqueando los puentes en el distrito de Pichanaqui.

 

8:30 AM:

Carreteras de La Joya y El Pedregal se encuentran despejadas, con libre pase vehicular. Conductores señalan que tránsito es normal, pero se observa poca cantidad de pasajeros, a diferencia de otros días. 

7:30 AM:

Kilómetro 48 de la Panamericana Sur en Arequipa se encuentra despejado, en el primer día de paro de transportistas de carga pesada. Vehículos interprovinciales se movilizan con normalidad. 

07:17 AM: 

Colectivos de Ayacucho trabajan con normalidad, pero usuarios temen salir por carretera por posible bloqueo de carreteras en la Vía Libertadores

7:15 AM: 

Desde el Terminal Terrestre de Arequipa, la venta de pasajes para Lima es restringida por paro de Transportes. Los pasajes hacia Puno y Cusco y otras regiones se realizan con normalidad. 

7:00 AM: 

En la región Arequipa, cerca de 30 agentes policiales de la USE resguardan el ingreso a Arequipa en la Variante de Uchumayo.

Asimismo, en el puente Añashuayco, se encuentran cerca de 40 policías custodiando el otro ingreso a la ciudad.

06:27 AM:

En Cañete (Lima), se ha observado que hay presencia policial y las personas están esperando buses interprovinciales, hay un ligero incremento del precio del pasaje

05:20 AM:

En Huancayo, el tránsito se desarrolla con normalidad en las primeras horas del paro de transportistas de carga. No se han presentado piquetes de huelga ni enfrentamientos

Coméntanos