Padres exigen reconstrucción del colegio José Trinidad Morán tras 13 años de espera

Son doce aulas en pésimas condiciones donde los alumnos deben exponerse para recibir clases.
world-news

Los padres de familia del colegio José Trinidad Morán, ubicado en el distrito de Cayma, realizaron un plantón frente a las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa para exigir la construcción de nuevos ambientes en la institución para una educación digna. 

Esta demanda surge tras 13 años de espera por la reconstrucción del plantel, donde más de 600 alumnos se ven afectados por las pésimas condiciones en las que deben estudiar.

Hay una desidia de las autoridades a la hora de hacer los informes, trámites que nunca llegan a su fin porque llegan a fin de año y solo se postergan. Ahora nos prometieron la incorporación del proyecto para que se ejecute el próximo año”, señaló el presidente de Apafa, Vidal Cuaquira. 

Los padres denunciaron el estado deplorable de las 12 aulas que presentan grietas en las paredes, goteras en los techos y mobiliario deteriorado; condiciones nada óptimas que no solo afectan el aprendizaje de los estudiantes, sino que también ponen en riesgo su salud y seguridad. 

La comunidad educativa de Cayma tras una reunión con representantes del Gobierno Regional, se comprometieron que en una semana el proyecto será prioridad en las próximas obras para el 2025, de lo contrario nuevamente tomarán las calles hasta que las autoridades asuman su responsabilidad de garantizar un entorno adecuado para la educación de los alumnos.

Coméntanos