Padres de familia denuncian faltas constantes de docente del colegio Jorge Luis Borges

Las faltas constantes iniciaron desde el primer mes del año académico.
world-news

 

Como si no tuvieran maestro, así se sienten cerca de 20 alumnos del quinto año de primaria del colegio Jorge Luis Borges ubicado en el distrito de Miraflores ante las faltas constantes del profesor Jesús Aguirre Macedo que trata de justificar sus inasistencias indicando que estaría mal de salud presuntamente sin presentar el documento que acredite su estado. 

Hoy los padres del APAFA llegaron hasta la Ugel Sur para solicitar el cambio de docente por el perjuicio en la enseñanza de los escolares que desde marzo deben liderar con las faltas haciendo que el aprendizaje sea lento y perjudicial. 

Pantaleón Mamani, padre de familia de la institución indicó que, la Ugel Sur espera el nuevo descargo del docente y del director para tomar una decisión de un posible traslado e incorporación de un nuevo maestro que pueda enseñar hasta fin de año y evitar que los alumnos no pierdan el año escolar. 

“El docente Jesús falta seguido al colegio y lamentablemente afecta en la educación para nuestros hijos”,dijo. 

“Cuando no viene el profesor los alumnos se quedan solo o el director se hace cargo de la clase o también esperan que un profesor esté libre para que asuma en ese momento”, acotó. 

Ante esta situación preocupante, cerca de cinco padres de familia decidieron cambiar a sus hijos de colegio para que la enseñanza sea permanente y no como lo vienen recibiendo actualmente. Por ejemplo, desde el inicio del año escolar en marzo el docente llegó a faltar cinco días repitiendo esta inasistencia en los demás meses. Según Mamani, el profesor falta tres días y en el cuarto día llega a la institución a justificar sus faltas para que no sea retirado ni reciba una sanción administrativa.

Coméntanos