Padre ejemplar vela por sus 4 hijos en el cono norte luego que madre se vio obligada a trabajar lejos

Hermanitos inseparables adoran a su papá y esperan celebrarle el Día del Padre de manera especial
world-news

Se acerca el Día del Papá y en el cono norte de Arequipa encontramos un caso digno de admirar. Al señor Enrique Alegría lo visitamos en la manzana A de la Asociación Villa Perú, distrito de Cerro Colorado, y lo encontramos preocupado mientras alistaba a sus 4 menores hijos para que asistan al colegio.

Hace más de 1 año se ha dedicado a trabajar y sacar adelante a sus hijos luego de que su pareja tomara la decisión de trabajar en Santa Rita de Siguas en campos de agricultura para poder pagar un préstamo. La mayor de los hermanos tiene 11 años y debe cuidar a los menores, uno de 9 años, su hermana de 7 y el más pequeño de tan solo 5 años, quien sueña con tener una pelota nueva

El señor Enrique trabaja en construcción pero prefiere hacerlo de manera independiente debido a que mantiene una relación estrecha con sus hijos, para quienes alista todos los días el desayuno antes de ir al colegio, la lonchera y deja el almuerzo preparado para cuando los menores retornen de su centro educativo.

"Mis niños entran al colegio a las 7:45, los llevo y recién puedo ir a trabajar. Por esto no puedo trabajar desde las 7 de la mañana como lo hacen normalmente en obras. Busco mis propios trabajitos para no perjudicar a nadie y no me reclamen que llego tarde o trabajo menos horas", contó

El gran deseo de Enrique es poder comprar un terreno para comenzar a construir su casa propia ya que actualmente vive cuidando el lote de un amigo. "Doy todo lo que puedo y tengo, siempre sacaré cara por mis hijos, ellos están para cuidarlos y quererlos; además son mi mayor fuerza. Sé que voy a conseguir un lote en algún momento para construir nuestra casa", manifestó el señor Enrique.

Cualquier ayuda o trabajo pueden comunicarse al número: 939 174 348 (el teléfono celular también cuenta con el aplicativo Yape a nombre de Enrique Alegría Valdivia).

Coméntanos