Padre de niña aplastada por antena cuestiona silencio de municipio de Bustamante

Menor de 8 años continúa con un respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos. Familia evalúa adoptar acciones legales contra responsables.
world-news

Luis Apaza, padre de la niña de 8 años que fue aplastada por una antena en la Av. Vidaurrazaga, indicó que su hija permanece con un respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Honorio Delgado.

“Los neurólogos indican que puede que necesite intervención quirúrgica, depende de que como evolucione estos días porque estará entubada dos días más”, manifestó.

Apaza refirió que evalúa tomar acciones legales contra los responsables. Al respecto, mencionó que el representante de la empresa a cargo de la construcción de la estructura metálica se acercó tras el accidente y está en conversaciones con el abogado de la familia.

Sin embargo, no tienen una respuesta de los propietarios del inmueble donde se instaló la antena. “Los dueños de la casa firman y hacen un contrato con la empresa, se deben hacer responsables”, dijo.

Igualmente, Luis Apaza cuestionó el silencio de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, que hasta el momento no comunica si existió una licencia de construcción para la antena y qué sanciones administrativas se adoptarán.

La familia de la menor de 8 años invirtió cerca de 2 mil soles para gastos de tratamiento médico, medicamentos y otros. Las personas interesadas en ayuda pueden hacerlo al número de Yape 957504738 a nombre de Rosmery Gallegos.

Coméntanos