Pacientes recibirán kit de medicamentos apenas sean diagnosticados con Covid-19

Autoridades de Arequipa decidieron aplicar tratamiento acelerado a pacientes para evitar colapso de hospitales
world-news

El gobernador  regional de Arequipa, Elmer  Cáceres Llica, aseguró que  los pacientes detectados  con el coronavirus de manera inmediata recibirán  un kit de medicamentos.  El gerente de salud, Leonardo  Chirinos, explicó que  aplicarán el tratamiento acelerado a los contagiados para evitar complicaciones  y que lleguen a la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci).

Se tomó esta medida de contención ante la escasez de camas Uci, hasta este lunes entre el 90 a 95% de estas ya estaban ocupadas. Hecho que generó preocupación entre las autoridades que se reunieron para abordar el  tema.

 “… nos llegan más de  2 mil dosis de ivermectina para ser aplicadas en los pacientes que se infectan y están en hospitalización  o en aislamiento,  la intención es evitar  se compliquen  y lleguen a la necesidad de tener que utilizar una cama UCI”, refirió.

La entrega de  medicamentos de manera inmediata a los infectados se acordó  también porque  tanto   EsSalud como el Ministerio de Salud  aseguran que  aumentar  la capacidad  de la UCI tomará algunos días más.  El  representante del seguro social  dijo que incrementarán 15 camas y en el Minsa  46; pero dentro de 10 a 15 días.

Pacientes Uci

16 están en el hospital Covid (Honorio Delgado), 18 en el Carlos Alberto Seguín de EsSalud y 1 en la clínica privada San Pablo.

Asimismo, Chirinos Ramos manifestó que otro problema que afrontan es  la falta de ventiladores, en el mercado son difíciles  de conseguir, “no hay”, dijo.

Por ello están esperanzados en que les devuelvan  los equipos que fueron enviados a Lima para ser reparados,  el 50% de estos respiradores artificiales  ya no tiene solución porque son muy antiguos, pero el resto esperamos  nos lo entreguen  en el corto plazo, mencionó

Sobre las camas de  hospitalización aseguró que  se instalarán 200 más en los módulos que  envió el  Ministerio de salud.  

Foto portada: TvPerú

Coméntanos