Pacientes del hospital Goyeneche se quedan sin atención por paro de médicos

Los galenos demandan el incremento del presupuesto 2020 para el sector y aumento salarial.
world-news

La atención en el hospital Goyeneche se vio afectada por el inicio del paro de 48 horas que acatan los profesionales de la salud agremiados a la Federación Médica Peruana.

Decenas de pacientes que llegaron por una cita externa al nosocomio se dieron con la sorpresa de que no había atención, en su mayoría madres de familia y personas de la tercera edad, quienes formaron largas colas.

Mientras que la situación en el hospital Honorio Delgado era distinta porque los galenos no programaron citas para estos días debido a la medida de lucha que se acata a nivel nacional. Las puertas del nosocomio amanecieron con carteles que anunciaban la jornada de protesta.

Los médicos del Ministerio de Salud demandan el incremento salarial y el presupuesto 2020 para el sector.

“Queremos que se aumente el 0,5 del PBI por año que es aproximadamente 3 mil quinientos millones de soles. Este año solo nos han incrementado 278 millones que no nos va alcanzar para nada”, señaló el presidente de la Federación Médica, Danilo Salazar.

Dato. La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que el ejecutivo asignó S/ 18, 495 millones para el sector.

Coméntanos